jueves, 4 de diciembre de 2014

El trading del miedo. Operando Forex EUR/USD scalping en velas de 5 minutos.


Dia 2 de Dic-2014,  EUR/USD en velas de 5 min.
He numerado las velas durante la jornada de operacion, (una flecha blanca cada hora): 
La vela 1 es a las 07:45 a.m. Hora de NY; la vela 81 es a las 14:25 p.m.
El recorrido de esa jornada fue de 56 pips en tendencia bajista (de la vela 1 a la 81).

I.- Ingrese una orden de venta en la vela 1 (ya que junto con la vela "0" detecte una envolvente bajista), con un SL de 12.5 pips, (arriba de un doble techo cercano). La operacion fue positiva, con una ganancia de +7.5 pips (segun se ve en la linea verde).

** Aqui cometi un error MUY GRAVE que echo a perder toda la operativa del dia; el problema fue EL MIEDO en la mecha de la vela 4 que segun yo presagiaba un cambio de direccion; no obstante, mi operacion hubiese muy bien soportado el SL que  habia puesto, y que me hubiera dado el vuelo suficiente para ganar los 56 pips de la jornada, en cambio, al fin de la jornada el resultado fue en una perdida de -21.2 pips.

** La meta auto-impuesta por mi es la de ganar 3 pips diarios en promedio, lo que significa 60 pips por mes (igual a 60 dolares en una cuenta de $1000 USD); esto me dara una ganancia de 6% mensual o lo que es lo mismo, un 100% anual !! (si se incluye el interes compuesto que genera el no retirar las ganancias); Ningun banco dara jamas tales tasas de interes!

**Durante la jornada realice 4 operaciones (3 de ellas perdedoras y solo una ganadora), que se pueden ver en la grafica.

II.- La segunda operacion la realice en la vela 10, (entrando en venta, de nuevo), con un SL=22 pips. Paso perfectamente el martillo de la vela 16 !, pero en el doji de la vela 22 me acobarde de nuevo y me volvi a salir.

**Este error fue tambien GRAVE; de no haberme salido en la vela 16 la ganancia hubiera sido de 31.3 pips ya que ninguna vela hubiera tronado mi SL y llegaria facilmente a la vela 81.

II.- De las otras dos operaciones perdedoras: -9.0 y -15.5 pips, respectivamente, ya ni hablar, ya encarrerado en los errores.......

Con una meta diaria de 3 pips, esos 56 pips me hubieran caido muy bien; no obstante aun llevo un promedio diario de 2 pips (que se veran en el siguiente blog).

Este fue un ejemplo de como no se hace......(pero estoy aprendiendo)
Saludos.
FJB.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario