domingo, 30 de noviembre de 2014

01 Presentacion


Hola a todos:
Les doy la mas cordial bienvenida a este blog; mi nombre es Francisco Javier Barreto y actualmente estoy jubilado de Telecomm Mexico, radicado en Hermosillo, Son., (a 3 horas por carretera de la frontera con USA).

Durante mi vida profesional, dedicada mas a la computacion que a la Fisica (mi licenciatura original), he desarrollado sistemas de computo de gran calado y de complicaciones a nivel bit, principalmente con lenguajes Fortran y "C" creando protocolos y encriptores para aplicaciones de seguridad; desarrolle sistemas de transferencias de dinero y dentro del ambito de la fisica, sistema de pronostico numerico del tiempo de corto plazo.

Siempre me llamo la atencion (disculpen la falta de acentos), el mundo de la bolsa de valores. Este mercado en Mexico es solamente para iniciados y gente adinerada (segun creencia general), y poca gente lo conoce. Al momento de jubilarme vi mi gran oportunidad y heme aqui, entusiasmado con la idea de hacer trading en Forex, pero me observo que en Mexico la comunidad es casi inexistente dispersa o por lo menos anonima, de manera que esta actividad, ya de por si solitaria, lo es aun mas en cuanto a que no se tiene con quien contrastar y compartir ideas. He encontrado mucha informacion valiosa en la internet, (principalmente YouTube), pero son traders formadores, muy lejanos a mi residencia y ademas fuera del presupuesto que yo podria pagar para una eventual capacitacion.

El comercio Forex (OTC: "Over the Counter": Al contado), es tan peligroso como lo pintan, a tal grado que solo el 5% de los traders resultan definitivamente victoriosos, otro 10% apenas sobrevive con altas y bajas en una mediania que casi redunda en la mediocridad, y el resto, abandona esta actividad despues de haber perdido una buena suma de dinero.

Decidi ser autodidacta. (En varias etapas de mi carrera lo he sido, con retos fuertes y siempre sali airoso, muchas veces con raspones, pero airoso al fin). Pues bien, despues de haber devorado por varios meses todos los manuales y videos que cayeron en mis manos decidi entrar a operar en demo-pero-en-serio.

Y aqui estoy ahora, levantandome un poco antes de las 6:00 a.m. para entrar en la apertura de la sesion NY, USA, (aqui son 2 horas menos, de modo que son las 8:00 a.m. en NY). Cumplo todos los requisitos solicitados: Tengo computadoras de buena potencia, monitores grandes, buen ancho de banda, una oficina en mi casa, agradable y silenciosa; tengo los conocimientos (pocos en realidad, por lo que solo se que no se nada), y ya les platicare en sucesivas entradas como me esta yendo. 

La pretencion de este blog es contactar con otros traders como yo --de recursos limitados--, (especialmente en el noroeste del Pais), con la idea de lograr mejores resultados; veremos que sale, por lo pronto reciban un cordial saludo y agradecimiento por tomarse la molestia de leerme.

FJB




No hay comentarios.:

Publicar un comentario